LA FUNDACION CELEBRA LA XXX EDICION DE LA TRASLATIO

Un momento del acto institucional

Santiago de Compostela 14.7.14.-

El pasado sábado 12 de julio, la Fundación completó una nueva singladura de la Traslatio conmemorando el traslado de los restos del Apóstol Santiago desde Jafa a Iria Flavia en el S. I.

En esta edición, el trayecto cubrió la distancia entre Cabo de Cruz en Boiro y Padrón a donde los catamaranes con los peregrinos arribaron sobre la 17:00 horas siendo recibidos por el alcalde la ciudad Antonio Fernández Angueira y el Alcalde en funciones de Pontecesures Angel Souto.

En Cabo de Cruz, organizado por el Ayuntamiento de Boiro, se desarrolló un acto institucional antes de la partida, en el que intervinieron el presidente de Asnauga, Javier Ruiz, el presidente del Club Náutico de San Vicente Ulises Bértolo, el de la Fundación Javier Sánchez-Agustino, el presidente de Portos de Galicia José Juan Durán, el alcalde la localidad Juan José Dieste y la directora de turismo de Galicia Nava Castro.

El remonte conmemorativo fue un éxito y en él participaron más de 600 personas.