La Fundacion firma cuatro importantes convenios de promoción turística

De izda a dcha. José Mª Fernández, Jesús Asorey, Javier Sánchez-Agustino, José Manuel Otero.

23-7-13. Fundación Ruta Xacobea Arousa Ulla. Año Santo Xacobeo 2021

En nombre de las entidades acudieron los presidentes de la Cámara de Comercio de Santiago, el presidente de la Asociación de Cámaras Oficiales de Comercio de España de los Caminos Jacobeos, el presidente de la Fundación Santiago Centro, el presidente de la Asociación Provincial de empresarios de restauración y hospedaje de Santiago de Compostela y el Presidente de la Fundación Ruta Xacobea Arousa Ulla.

El objetivo que se persigue es dar a conocer a los visitantes y turistas de Galicia y en especial aquellos que lleguen a la capital, este singular Camino de Santiago, animándoles a conocer la cuna del Jacobeo: la localidad de Padrón donde pueden conocer el Pedrón al que se amarró la barca apostólica, el Vía Crucis marítimo fluvial único en el mundo y todo el patrimonio y monumentalidad de la Ría de Arousa, el río Ulla y el Sar.

Los visitantes se beneficiarán de las excelentes comunicaciones por vía férrea y autobús de la ciudad santiaguesa con Padrón y Vilagarcía distantes 16 y 31 minutos en tren desde la capital.

Los convenios rubricados darán un impulso a esta Ruta pero servirán también para ofrecer un nuevo atractivo turístico a la ciudad del Apóstol: La Traslatio, aumentando sin duda la pernoctación en la ciudad compostelana.