La Fundación inaugura la exposición de la Ruta Literaria

Santiago, 2/12/13.- Mañana martes día 3 de diciembre de 2013 a las 20:00 horas la Fundación Ruta Xacobea del mar de Arousa e Ulla, inaugurará la Exposición de la Ruta literaria del mar de Arousa y Ulla en el Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela. Se trata sin duda de uno de los eventos del año, pues en palabras del presidente de la Fundación Javier Sánchez-Agustino: «se da la excepcional circunstancia de que esta ruta aglutina la mayor riqueza de las letras gallegas, pues sus tierras han visto nacer a escritores de la talla de Camilo José Cela, Rosalía de Castro, Valle Inclán, Castelao, Dieste, Ramón Cabanillas, Paio Gómez Chariño, Manuel Antonio, Macías o Namorado… y un largo elenco de autores de gran relevancia no solamente en Galicia sino en España y en el resto del mundo». La Exposición lleva asociada una guía impresa dirigida al visitante y turista para que pueda conocer el primero de los Caminos de Santiago, el de la Traslatio, desde la perspectiva de su extraordinaria riqueza cultural y literaria. Al acto han confirmado asistencia alcaldes y representaciones de los 21 ayuntamientos miembros del patronato de la entidad así como autoridades de la Xunta de Galicia y de la S.A. de Xestión do Xacobeo de Galicia.
Cartel de la exposición