La Fundación rubrica un convenio de colaboración para la promoción de la Traslatio

Foto de los asistentes al acto de firma

10-4-13.- Fundación Ruta Xacobea Arousa Ulla. Año Santo Xacobeo 2021

El pasado 28 de febrero la Fundación Ruta Xacobea firmó en el Ayuntamiento de Padrón un convenio con los ayuntamientos miembros de su patronato y el Club náutico de San Vicente para promocionar la Traslatio Xacobea, con lo que los peregrinos náuticos podrán obtener un Diploma acreditativo de haber surcado las aguas del Apóstol partiendo indistintamente desde O Grove o Ribeira y visitando obligadamente alguno de los puertos de la ría de Arousa y Ulla, donde deberá sellar a su paso la credencial representada por una cartilla náutica. Asistieron al acto de firma, el presidente Javier Sánchez-Agustino, Ulises Bértolo presidente del Club náutico y los Alcaldes de Padrón Antonio Fernández, Boiro Juan Dieste, Ribeira Manuel Ruiz, Valga José María Bello, Dodro Valentín Alfonsín, Vilagarcía Tomás Fole, O Grove Miguel Ángel Pérez, Rois Ramón Tojo, Pontecesures Luis Álvarez Angueira y los Tenientes de Alcalde de Cambados, Santiago, Pobra do Caramiñal entre otros.